Henri Bourgeois en Grand Cru

VAL DE LOIRE

Al norte de Bordeaux, esta región se caracteriza por producir los mejores y más complejos Sauvignon Blanc del mundo, como Sancerre y Poully-Fumé. Son vinos secos, muy aromáticos, herbáceos y refrescantes. También se producen muy buenos tintos de la variedad Cabernet Franc.

Henri Bourgeois

En la región de Pouilly-Fumé sobresalen los blancos de Henri Bourgeois, elaborados con cuidadosas selecciones de las mejores uvas de la región. Sus viñedos se emplazan en las mejores laderas de Sancerre y Pouilly Fumé. La familia Henri Bourgeois lleva diez generaciones en la producción vitícola y un minucioso trabajo para lograr vinos de excelente calidad y prestigio internacional. La finca está situada en el famoso pueblo de Chavignol, reconocido por sus vinos y por el queso de cabra, el “Crottin de Chavignol”.

Los vinos de la bodega

Sus Sauvignon Blanc son excepcionales, representan la tipicidad varietal de la región y las mejores cualidades de Valle de Loira. Entre sus exponentes, destacamos Sancerre Les Baronnes Blanc 2011, un vino complejo, fresco, muy aromático; Sancerre Le MD 2011, que seduce por su gran personalidad y, si hay algo para remarcar es que gana complejidad con la guarda. Y también vale la pena descubrir la elegancia del Poully Fumé 2011 muy fresco y persistente, que va de maravillas con pescados, mariscos, queso de cabra y platos elaborados con carnes blancas.

A prepararse para disfrutar del verano con estos típicos Sauvignon Blanc franceses que invitan a compartir una copa en los días más cálidos de la temporada.

Tiene algo para comentarnos?