Vinos ícono de la Argentina

¿Qué es un vino ícono? Son los vinos estrella, las vedettes de cada bodega. Detrás de cada etiqueta hay un cuidadoso trabajo y un estilo perfectamente logrado por cada enólogo. En ellos se  plasma toda la dedicación y pasión de las bodegas. Se conocen como “perlitas” y son los elegidos para descorchar en momentos únicos.

Hay muchas razones para elegirlos: porque  transforman las ocasiones en especiales, son bienvenidos en todas las celebraciones, son vinos para coleccionar, uno queda como un duque si los regala y conocerlos es toda una experiencia. A tomar nota de esta guía de vinos emblemáticos para elegir la propuesta que más te gusta.

 

Doña Paula Selección de Bodega Malbec 2008

Este Malbec ultra primum de Doña Paula es un assemblage de la variedad de los mejores viñedos de la bodega, situados en Ugarteche, Altamira y Gualtallary, en Mendoza. Representa la máxima expresión del Malbec argentino  y se elabora en cosechas excepcionales y  en ediciones limitadas.  A la vista, impacta por su color violeta profundo. En nariz seducen sus aromas a frutos del bosque, notas de grafito, cereza negra y especias.  Estructura, concentración y elegancia son las tres principales características de este vino en el paladar.

Climax Blend 2009

En Gulatallary, Valle de Uco, nace este exponente único de Zorzal Wines, elaborado por los hermanos Michelini. Toda la pasión, frescura e inigualable combinación de  tierra, clima y experiencia se reúnen en este interesante corte de Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon. Es súper complejo,  en nariz se siente fresco por sus notas mentoladas, además se perciben pimientos y ciruela. En boca es fresco, de taninos filosos y texturados, con un largo final.

Black Tears 2008

Un gran Top Wine de Bodega Tapiz. Intenso, seductor y de sabor memorable. En nariz se aprecian sus aromas delicados a higos y frutos rojos secos, con destellos florales y mentolados. En boca tiene una entrada de taninos dulces de buena intensidad y notas licorosas con un largo y cremoso final. Su crianza de 24 meses en barricas de roble francés anuncia un gran potencial de guarda. Un ejemplar con una personalidad admirable.

Gran Corte 2009

Es la línea de alta gama de la bodega Pulenta Estate. Tiene una gran concentración, es elegante, complejo  y de noble final. Una joyita para beber ahora o esperarlo, tiene enorme potencial de guarda y en su estructura anticipa una evolución increíble. Fue uno de los grandes elogiados en el Concurso Consumer ´s Choice de Jumbo 2012. Es sofisticado y delicadísimo.

Tiene algo para comentarnos?